Historia


Acerca de la capoeira

La capoeira es un arte Marcial Brasileña, creado por esclavos africanos durante la época de la colonia portuguesa, mal vista por la ley aun muchos años después de la abolición de la esclavitud.  Hasta 1900 Mestre Bimba abrió su primer academia oficial de “Luta Regional Bahiana”, y con el éxito en diversos torneos de artes marciales con su capoeira,  consigue popularizarla y reivindicarla entre los amplios sectores de la población, consiguiendo finalmente que sea declarada como deporte nacional de Brasil,  hacia la década de 1930. Y el 26 de noviembre de 2014 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

La capoeira es conocida por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros. Es lucha, juego, acrobacia, canto, música y danza.

Capoeira CDO

El grupo Cordao De Ouro  fue fundado por Mestre Suassuna en la década de los 60. Un grupo que fue creciendo y que ahora esta en 80 países. El pasado 11 agosto del presente año se festejo 50 años de Cordao de Ouro.

Dentro de la capoeira del grupo Cordao de Ouro se dan clases de macúlele, danza afro y samba.

 

Se imparte clases para todas las edades, sexos y diferentes capacidades. Dividiendo por adultos y niños. Es un grupo con disciplina comportamiento y reglas para el crecimiento de las actividades deportivas, social y culturales de la capoeira.

CDO CDMX Instructor Frango

Cordao de Ouro Ciudad de México esta desde noviembre 2007.

Instructor Frango ( Iván Fuentes) Artemarcialita en  4º dan en Karate y kick boxing, ex peleador  profesional de Full Contact. Director del colegio de Cintas negras de la organización Kihon

Dentro de la capoeira Instructor Frango acompañó clases desde 2007 y comenzó a dar clases en forma a partir de 2010. 11 años de experiencia en esta artemarcial.