João Ricardo Patriota, o "Mestre Coruja"

João Ricardo Patriota o Mestre Coruja, nacido en Caruac-PE. comenzó a practicar capoeria 1996 en el grupo Cordão de Ouro practicando en la actualidad. En el mismo año recibe su primera graduación (Cordão verde) Batizado por Mestre Espirro-Mirim CDO y comienza a impartir clases.

 

En 1997 realiza su primer Batizado con la primera generación de alumnos, que lo acompañan hasta el día de hoy como son: Cabeção, Buiu y Rafinha. En esa misma época frecuentaba rodas de capeiras de la región donde iban grandes capoeiristas reconociendo su reciente trabajo.

 

En 1999 Mestre Suassuna  visita a Mestre Coruja reconociendo su trabajo, resultando a si su 3er. Batizado con la presencia y apoyo de Mestre Suassuna entre otros mestres invitados.

 

En el  mismo año forma parte del equipo especial de Mestre Suassuna, más tarde conocido como la Generación Miudinho. Formando parte también del primer grupo “G.T.I.” Grupo de Treinamiento Intensivo.

 

En el capoeirando 2004 en Ihéus Bahía fue formado por Mestre Suassuna como parte de Generación Miudinho, teniendo el reconocimiento oficial para poder enseñar el jogo de Miudinho. 

 

Se internacionalizó y visitó países como: EUA. México. Japón, Israel, etc. a su vez tiene  alumnos impartiendo clases de Capoeira en  diferentes  países. 

 

En marzo 2006 con 10 años de trabajo abre su propia academia, donde imparte clases hasta hoy en día, un lugar abierto para capoeristas de todo el mundo.

 

Tiene un gran trabajo en otras áreas artísticas como son: shows de capoeria, bailas ligadas a la cultura popular brasileña. Luchando por la preservación de la raíz de la capoeira. 

 

Mestre Coruja es una persona que orienta a los que lo buscan al igual como Mestre Suassuna.

 

En 2017 se forma Mestre 3er. Grado en el evento de los 50 años del grupo Cordão de Ouro.